El nuevo ministro de Hacienda entrega luces sobre el alza del sueldo mínimo
Fotografía: Contexto

El nuevo ministro de Hacienda entrega luces sobre el alza del sueldo mínimo


Por Sabes Deportes | 11 Marzo 2022 14:04
COMPARTIR

El nuevo ministro de Hacienda entrega luces sobre el alza del sueldo mínimo. Mario Marcel ya asumió su puesto al frente de una de las carteras más importantes para el país. El ex presidente del Banco Central de Chile estableció su política de trabajo y una de las preocupaciones apunta al aumento del sueldo mínimo a 500 mil pesos.

Sin embargo, esta medida tendrá que ir en progreso y no será de forma inmediata, más bien apunta a ser paulatina y paso a paso. Tras la ceremonia realizada en el Congreso Nacional en Valparaíso, Marcel dijo que "es importante para un Gobierno que promueve reformas, que estas sean viables y sustentables en el tiempo".

Pensando en el monto de dinero, Marcel fue tajante en mencionar que "los 500 mil pesos están planteados para el final de esta administración (...) El programa de Gobierno señala que debería haber un impulso importante en el comienzo".

Anteriormente, antes de la ceremonia de cambio de mando, Marcel tuvo un diálogo con el diario El País y apuntó a que "nuestras reformas serán importantes, van en el sentido del desarrollo del Estadio de bienestar y con derechos universales".

El gran trabajo para Marcel y todo su equipo es apuntar a un cambio rotundo de la Reforma Tributaria. "El objetivo apunta a que el 5% del Producto Interno Bruto sea en cinco años más que la suma de todas las reformar tenidas en democracia", aseveró.

Además, Marcel dijo que "hay una herencia cultural de la dictadura que no es menor. Impera una visión muy individualista de las decisiones, oportunidades y riesgos que no es fácil cambiar".

Lee también: Daniel Garcés entregará el mando en el Biobío y no quedó conforme con medida de Gabriel Boric

ETIQUETAS: