Startups regionales esperan conquistar a inversionistas
Fotografía:

Startups regionales esperan conquistar a inversionistas


Por Marcelo Ramírez | 27 Abril 2017 15:10
COMPARTIR

Después de un año de preparación, los cinco finalistas de la iniciativa “Alas Biobío” presentarán sus propuestas e intentarán levantar la inversión que necesitan. Programa fue financiado por el Comité Desarrollo Productivo Biobío y realizado junto a la empresa Dadneos.
El programa lanzado en 2016, logró implementar un programa de educación y generación de inversión temprana para Starup, lo que permitió fomentar una cultura de inversión ángel inteligente e informada en el ecosistema regional.
El temido valle de la muerte es conocido en el mundo del emprendimiento como aquel momento en que la idea agota su fuente de recursos y fallece en su intento de consolidación. Superarlo implica muchos factores donde el levantar capital y apalancar recursos frescos es clave para dicha tarea.
Es por ello que a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, el Comité Desarrollo Productivo Biobío implementó esta inédita red de emprendedores e inversionistas, donde éstos desarrollaron competencias de colaboración.
Paralelo a la formación de 30 emprendedores, se formó a través del Laboratorio de Ángel Labs, potenciales inversionistas, que escucharán a los cinco proyectos finalistas que tratarán de levantar inversión.
Además será la ocasión de anunciar la Red de Inversionistas “Ángeles Biobío”, fruto del trabajo realizado en este proyecto.
Los Finalistas
“TEKNIP” de Sergio Acuña: Tecnología de aserrío inteligente, que permite minimizar la dotación y maximizar el rendimiento de los aserraderos, multiplica en 4 veces su rentabilidad.
“ESKUAD” de Max Echeverria propone una plataforma que permite a todo un equipo de trabajo comunicarse efectivamente, generando información en tiempo real, incluso en condiciones adversas de conectividad. Esto es posible mediante una plataforma web para administradores y una aplicación móvil especialmente diseñada para trabajadores de terreno, considerando condiciones de humedad, presbicia y manos callosas.
“PSYCHOFITNESS” de Gerson Echeverria y Javier Barros, proponen un suplemento alimenticio para el manejo neuro-nutricional de la ansiedad en personas obesas, compuesto por micro cápsulas psicosimbióticas que biotransforman Glutamato a GABA en el intestino, restableciendo el balance de estos neurotransimisores, disminuyendo el estado de ansiedad y generando una mejora en la condición de sobrepeso.
“TRASAT, SISTEMA DE GESTION DE ACTIVOS” de Marco Ponce, desarrollan ingeniería para tecnificar y optimizar la gestión de procesos industriales y de transporte, utilizando GPS y telemetría. A través de una plataforma web brindan el servicio para que los clientes accedan a informes y alertas para optimizar la gestión de sus procesos, de sus activos y personas.
“ESTACION REPETIDORA PARA RADIOCOMUNICACIONES CHASKI” de Emerson Madrid y Paola Bruna Estación para Radiocomunicaciones CHASKI es un equipo que permite extender el área de servicio de los sistemas de radiocomunicaciones. Se caracteriza por su portabilidad, autonomía energética y eficiencia. Está diseñado para condiciones ambientales extremas y provoca un impacto mínimo en el entorno natural.
ETIQUETAS: