Huachipato saca a relucir su carácter para dejar atrás la irregularidad en la Primera División
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato saca a relucir su carácter para dejar atrás la irregularidad en la Primera División


Por Deportes Sabes | 04 Agosto 2023 21:10
COMPARTIR

Huachipato viene mostrando mucha irregularidad en la segunda parte de la campaña en la Primera División y los siderúrgicos vienen de perder por 3-1 ante Colo Colo en Santiago. Cobresal es el líder del torneo y le sacó ya 4 puntos de ventaja a los del acero. Por ello, el duelo de mañana ante Coquimbo Unido desde las 15 horas en el sector de Las Higueras es fundamental.

Aún en el Estadio Huachipato queda algún coletazo de lo ocurrido la semana anterior frente al Cacique en Santiago y el técnico Gustavo Álvarez siente que es habitual que los equipos decaigan en su nivel en la asegunda parte, ya que es algo normal y apunta a que hay que mostrar temple para salir adelante.

"La verdad es que puedo decir que el partido con Colo Colo fue un tiempo para cada equipo cometimos 4 errores, uno fue salvado por un fuera de juego y el resto fueron goles. Generamos cuatro situaciones y no tuvimos la contundencia en el partido pasado. Sobre la irregularidad, considero que es algo habitual que le pasa a la mayoría de los equipos y son pocos los que tienen un andar parejo en el año. Son equipos de mucha jerarquía y recambio. A lo largo de una temporada, un plantel normal como el de Huachipato sufre altibajos individuales, sanciones, lesiones y por eso esa irregularidad", expresó.


El tema actitudinal es clave para Álvarez, ya que siente que en una segunda parte avasalladora, el equipo de Huachipato debe mostrar de qué está hecho para ir por algún objetivo importante durante el 2023 pensando en lo que será ya el 2024.

"Tenemos que elevar el rendimiento de los jugadores lo máximo posible. Si no está uno, está otro y que puede responder de l misma forma y no sufrir con los cambios nominales. Además de asumir el carácter necesario para la segunda rueda. Siempre es etapa de definición, se define el objetivo institucional si se logra o no. Se define el futuro del equipo y el futuro individual de los que trabajamos en esto y ahí será la base para el 2024. La competencia del segundo semestre es mucho más feroz", agregó.

Sobre lo que él espera de la usina ante Coquimbo Unido, Álvarez es claro y apunta a que se debe sacar lo mejor de cada futbolista para revertir este momento confuso en Huachipato y, de paso, ir piano a piano para conquistar algo importante.

"El objetivo del equipo fue siempre ganar el primer partido. Jamás voy a trazar un objetivo a largo plazo, porque se distorsiona. Si ganamos cada uno de los 30 partidos y logramos 90 puntos es lógico lo que se consigue. Me gusta la forma del paso a paso. La muestra de carácter no son en los momentos dulces sino que en los complicados. Se transforman en convicciones cuando se viven malos momentos. Ideas, tienen todos, convicciones para mí unos pocos y lo relaciono con la valentía, el carácter, el orgullo y la templanza para sostener lo que uno cree. Es el momento para mostrar nuestro carácter", terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: