En la Corte Suprema: Rodrigo Sutter busca anular juicio por conducción en estado de ebriedad
Fotografía: Archivo

En la Corte Suprema: Rodrigo Sutter busca anular juicio por conducción en estado de ebriedad


Por Marcelo Castro | 03 Agosto 2023 07:01
COMPARTIR

El concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter recurrió a la Corte Suprema para buscar anular el juicio que lo condenó a 682 días de cárcel por un accidente de tránsito que protagonizó tras conducir ebrio en el Puente Llacolén, en septiembre de 2021.

De acuerdo al escrito que presentó al Máximo Tribunal del país, la defensa de Sutter, que ahora quedó en manos del abogado Alex Carocca, en donde se fundamenta que hay pruebas que no fueron ponderadas por el tribunal, a lo que se suma la configuración del Tribunal Oral.

Además, que el tribunal no habría considerado el testimonio de la mujer que fue condenada en calidad de encubridora, quien también pide la nulidad de su condena, entre otros aspectos.

Desde el Ministerio Público, en un documento firmado por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, el persecutor sostiene que existe falta de fundamentos en la petición de la encubridora.

Con respecto a la solicitud de Sutter, Valencia consideró que al cuestionar la integración del tribunal, ese reclamo corresponde a otro artículo, y no al presentado en el escrito.

Se espera que en los próximos días, la Corte Suprema se refiera a la inadmisibilidad o no de la petición.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: