Expectativa versus realidad: Lo que ocurrirá en el Biobío con el eclipse
Fotografía:

Expectativa versus realidad: Lo que ocurrirá en el Biobío con el eclipse


Por Andrés Espinoza | 01 Julio 2019 11:41
COMPARTIR

Son altas las expectativas de la ciudadanía en torno al fenómeno astronómico de eclipse total de sol. Ya se sabe que en el Biobío será parcial, por lo que lo primero que hay que saber es que la circunsferencia del sol no estará completamente tapada, sino que hasta un 79 por ciento.

Si bien el factor meteorológico del día y momento del eclipse son fundamentales para ver la superposición de la luna entre el sol y la tierra, hay cosas que van a ocurrir a pesar de que esté nublado.

Carla Fuentes, magíster en Ciencias Físicas de la Universidad de Concepción y coordinadora de Dedoscopio, señaló que lo que “va a ocurrir de todas maneras es que el sol se va a ocultar gracias a la luna y va a haber una disminución en la luminosidad, va a disminuir la temperatura y hará un poco más de frío en ese momento que va a durar el eclipse”.

“El eclipse va a ser después de las 15:30 horas su peak va a ser a las 16:40, entonces ya el sol no va a estar tan arriba, sino más abajo, entonces si alguien quiere verlo y esperar este proceso tiene que buscar un lugar que esté libre de edificios o de casas o árboles que lo cubran”, aseveró.

ETIQUETAS: