Grupo CAP nombra al biólogo Jorge Lagos como nuevo gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad
Fotografía: Cedida

Grupo CAP nombra al biólogo Jorge Lagos como nuevo gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad


Por Alvaro Sandoval | 01 Agosto 2023 19:09
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes el grupo CAP dio a conocer la incorporación como gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad a Jorge Lagos. Esto, según explican desde el grupo minero siderúrgico, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de una cadena de valor industrial basada en la descarbonización.  

Jorge Lagos es biólogo con mención en Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta también con un Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, de la misma universidad. Además, el ejecutivo se ha especializado en temas asociados a Gobierno Corporativo y Responsabilidad Corporativa. 

“Asumo este proyecto con mucho entusiasmo. El cambio climático nos impone el desafío cada vez más urgente de acelerar el trabajo por alcanzar un encadenamiento productivo sostenible. Espero contribuir al propósito de CAP de crear bienestar y progreso compartido, transformando recursos con Chile y el mundo”, afirmó Jorge Lagos tras asumir este nuevo cargo en el grupo CAP.

Durante los dos últimos años fue socio de Empresa Sostenible, consultora experta en sostenibilidad. A su vez, se ha desempeñado como profesor de Gestión Ambiental en el Magíster de Ingeniería Industrial (MII) y en el de Administración y Construcción (MAC) de la P. Universidad Católica de Chile.

Lagos ha desarrollado su carrera en empresas como Codelco, Transelec y AES Andes, además de ejercer cargos en el sector público, ámbito donde fue jefe Nacional del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA).

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: