Cerrar Publicidad (10s)

Vecinos de Coronel protestaron encendiendo barricadas incendiarias durante la madrugada de este jueves. El grupo de personas pertenece a El Nuevo Refuerzo, quienes afirman que sus viviendas se están hundiendo. Acusan que fueron erradicados, desde Cerro Obligado, a un terreno que está lleno de agua.

Cabe recordar que las viviendas fueron financiadas por Enel. Es por ello que las manifestaciones se realizan al exterior de dependencias de la empresa.

“Por no respuesta o solución de Enel queremos un diálogo, pero ha sido imposible una mesa de negociación”, indicó Geovany Rivera, presidente del comité Nehuén, durante la madrugada de hoy.

Lee también: Vecinos de Coronel viven compleja situación con sus viviendas financiadas por Enel

Agregó que “la municipalidad también nos prometió apurar y gestionar luego la reunión. Pero no hemos tenido. Es por eso que los vecinos nos reunimos de nuevo para volver a manifestarnos. Toda la población está protestando”.

Anteriormente, el vocero de los vecinos, indicó a Sabes.cl que “las casas se están hundiendo y piensan que andamos reclamando dinero. No es así. Los invito a visitar las casas, están quebradas, las puertas no cierran, hay derrumbes en las paredes y gotean en algunas cosas. Ese es el problema", explicó.

Cabe indicar que Enel entregó una respuesta a manifestaciones anteriores. Indicando que la construcción de las viviendas se trata de una iniciativa público-privada, donde tanto la compañía como el Serviu actuaron como financiadores. Además, sostuvieron que, junto al municipio, se ha colaborado para que vecinos y vecinas tengan puntos de encuentro con la constructora.

Cargando más noticias...