Explosión de mina antitanque en frontera con Perú deja seis funcionarios del Ejército heridos
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Explosión de mina antitanque en frontera con Perú deja seis funcionarios del Ejército heridos


Por Maria Ruiz | 31 Julio 2023 16:15
COMPARTIR

Una explosión de una mina antitanque, luego de que un camión hiciera contacto con ella, en la frontera con Perú, dejó seis funcionarios del Ejército heridos. Uno de ellos resultó con fracturas expuestas y se encuentra grave, aunque fuera de riesgo vital.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue quien confirmó la información y entregó más detalles de lo ocurrido en la frontera. "Efectivamente un equipo del Ejército, cerca del Hito 15, que se desplazaba en un camión militar que estaba llevando adelante tareas de mantención y reparación de cercas, se encontró con una mina antitanque", dijo.


Precisando que "uno de los neumáticos del camión hizo contacto con esta mina antitanque, la cual explotó". Aquello derivó en que seis funcionarios del Ejército resultaran lesionados y fuesen trasladados al hospital.

Además, indicó que "habría un lesionado grave, sin riesgo vital, que tendría fracturas expuestas de brazo y de pierna. El resto tendría lesiones leves". El equipo efectuaba las tareas en un "área que se consideraba segura".

ETIQUETAS: