Cerrar Publicidad (10s)

La primera encuesta tras una reflexión de los resultados de las mega elecciones, se dio a conocer hoy. La Cadem arroja que Daniel Jadue (PC) lidera las preferencias presidenciales, mientras que Yasna Provoste (DC) tuvo un importante aumento de las intenciones de voto.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lidera la intención de voto, con 20% de las preferencias, lo que representa un aumento de 9 puntos en relación al sondeo del pasado 30 de abril.

Le sigue el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, con un 16% de la intención de voto, seguida de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con un 13% de las preferencias y un aumento de 9 puntos porcentuales respecto a abril.

Lee también

Por ejemplo, Provoste supera a Gabriel Boric, que se encuentra con un 5% de las preferencias, Heraldo Muñoz con un 2%, Paula Narváez con un 2% y Ximena Rincón con un 1%.

Por otro lado, la diputada del PH, Pamela Jiles, cayó fuertemente en el sondeo, ya que del 18% que registraba el 30 de abril, hoy pasó a un 7%.

Si el balotaje fuera entre Daniel Jadue (PC) y Yasna Provoste (DC), un 31% de los encuestados se inclina por el alcalde de Recoleta, mientras que un 36% por la presidenta del Senado.

Provoste ha alcanzado alta popularidad tras liderar con el Gobierno los "mínimos comunes" e impulsar la idea de una renta básica universal de emergencia.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...