Nido.org: La web que extorsiona mujeres chilenas y difunde fotos íntimas
Fotografía:

Nido.org: La web que extorsiona mujeres chilenas y difunde fotos íntimas


Por Sergio Fuentes | 26 Febrero 2019 13:54
COMPARTIR

Se acusa incluso que la página promueve el secuestro de adolescentes, causando revuelo en redes sociales.

Nido.org es un sitio web donde publican sus fotos sin el consentimiento de las afectadas, las insultan y las acosan por Internet.

En las últimas horas, este sitio web local ha sido denunciado por cientos de usuarios y especialmente mujeres que acusan al sitio de mostrar el lado más oscuro de internet, donde abundan los comentarios misóginos y hasta pornografía infantil.

Aunque muchos aseguran que los usuarios detrás de “Nido” son trolls y adolescentes que intentando meter miedo, la verdad es que el contenido de las imágenes y comentarios violentos hacia las mujeres generan bastante preocupación.

Las principales víctimas son jóvenes entre 16 y 20 años, aproximadamente, quienes reciben burlas e insultos y expuestas al mundo.

https://twitter.com/CriesInChilean/status/1100210894909435904
https://twitter.com/isaiaselguetarj/status/1100237983511441409

“Me avisaron, oye, te están subiendo a esta página y me empezaron a llegar muchas solicitudes y no entendía”, contó a CHV Noticias una joven de 21 años.

“Sacaban fotos de mi Instagram, daban información (…) Sacaron fotos mías en calzones”, agregó la joven, refiriéndose a sitio web.

Tras la ola de críticas y denuncias, el sitio Nido.org ha aparentemente ha dejado de estar disponible, aunque no está claro cual será el futuro de este sitio.

A tener en cuenta

Los usuarios de redes sociales han llamado a no bajarle el perfil a este tipo de situaciones y piden a las jóvenes tener cuidado con sus publicaciones, principalmente en Instagram y en sus perfiles públicos.

Este tipo de hechos no es nuevo. Existen casos denunciados por mujeres por lo menos desde 2017.

A raíz de lo sucedido, ya se está viralizando por redes sociales la dirección del administrador del sitio para poder funarlo. Los datos fueron entregados por el colectivo de hackers Anonymous.

https://twitter.com/Anonymiss_Chile/status/1100363481864384512


ETIQUETAS: