CDE interpuso querella criminal por robo a oficinas del Ministerio de Desarrollo Social
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

CDE interpuso querella criminal por robo a oficinas del Ministerio de Desarrollo Social


Por Matias Jara | 31 Julio 2023 16:33
COMPARTIR

Mediante un comunicado emitido por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), se comunicó este lunes que se interpuso una querella criminal en contra de los dos imputados y todos quienes resulten responsables en el desarrollo de la investigación por el robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ocurrido el pasado miércoles 19 de julio.

Así, a través del documento mencionado, el organismo señaló que se solicitó que ejecuten una serie de diligencias para esclarecer lo ocurrido. De esta manera, en lo concreto, esta acción judicial va dirigida contra Miguel Ángel Apablaza, imputado en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, Elena Cecilia Rojas Crespo, como autora del delito de receptación de especies, y contra todos quienes resulten responsables.

Los antecedentes que se manejan del robo

Todo ocurrió el pasado 20 de julio, cuando quedó al descubierto el robo de 23 de estos artefactos electrónicos, luego de que un sujeto simulara ser el ministro Giorgio Jackson, y ordenara a personal de seguridad a trasladar dichos equipos.

Luego, se supo que Apablaza, quien se habría hecho pasar por el secretario de Estado, realizó una llamada desde la cárcel para llevar adelante este atraco.


Esto generó una serie de críticas por parte de la oposición, quienes exigieron la salida del jefe de la cartera, condicionando además la discusión y/o aprobación de proyectos si es que no se apartaba al ministro.

No obstante, este tipo de ilícitos siguió ocurriendo, siendo en total siete las reparticiones públicas que han sido víctimas de este tipo de robos.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: