“Hizo correr rumor de mí”: Revelan carta que escribió enfermera detenida por ataque a Pola Álvarez
Fotografía:

“Hizo correr rumor de mí”: Revelan carta que escribió enfermera detenida por ataque a Pola Álvarez


Por Redacción Sabes | 29 Junio 2022 13:34
COMPARTIR

Durante la jornada de hoy la Policía de Investigaciones informó la detención de una mujer y su pololo por su presunta responsabilidad en el ataque en contra de su ex compañera de trabajo en una clínica de Las Condes. Además, se dio a conocer la carta escrita por la imputada, tres días antes del ilícito que habría cometido su pareja.

La enfermera que fue detenida envió una carta al gerente general de la Clínica Cordillera. En el texto manifestó sus quejas y anotó varios nombres, incluyendo el de Pola Álvarez, la profesional que fue atacada con 11 puñaladas cuando caminaba hacia su domicilio.

La Cuarta transcribió la carta. En ella se lee que “el día 17 de junio de 2022, la enfermera Pola Álvarez le pasa las llaves de controlados a las enfermera XX, tercera enfermera recién egresada, para sacar una morfina. A mí nunca me llegaron esas llaves a mis manos, pero se me culpó diciendo que yo las tenía, confabuladas. Las enfermeras Pola Álvarez y XX sin pruebas, se revisaron cámaras, yo dejé que me revisaran”.

También redactó que “la versión de ellas es que me pasaron las llaves, cosa que no es así”. La carta fue revelada por el matinal Contigo en la Mañana. “Hubo un cambio drástico desde que asumió la enfermera Pola Álvarez en la jefatura de mi turno, porque hizo correr un rumor de mí. Esta enfermera, el día 18 de junio, en turno noche, le dijo al médico jefe de turno de esta noche que yo di de alta a una paciente, cosa que es mentira. Mostré el computador que estaba utilizando, en donde estaba solamente abierta mi sesión, y junto a mí estaba mi interna de enfermería realizando una planificación para los pacientes de esas noche”..

Añade que “como yo no permití esa clase de injuria y/o calumnia, y que más el día anterior me habían hecho sentir pésimo por la perdida de las llaves, quise solucionar este conflicto de la manera inmediata. Pero el doctor XX me saca de mis funciones dentro de la Urgencia, junto con mi interna, y nos deja encerradas y me prohibió salir de la urgencia”.

En la carta continúa señalando que “en la mañana, me pidió el doctor que me fuera antes de la entrega de turno para no conversar de esto con el resto de mis colegas. El doctor mantiene una relación bastante especial con la enfermera Pola Álvarez, ya que este vive cerca de la clínica y va a almorzar con ella a su domicilio. Todos saben esa verdad y obviamente la imparcialidad en su juicio”.

Durante la mañana, el matinal Contigo en la Mañana entregó más antecedentes y reveló la existencia de la carta que incluso leyó el padre de Pola Álvarez.

https://youtu.be/oYr72XEA-d4?t=1215
ETIQUETAS: