Pesar en Concepción y Venezuela por muerte de madre tras incendio: Su hija sería dada de alta y estado del padre evoluciona
Profundo pesar ha causado el fallecimiento de Eledy Basto González (33), quien, junto a su esposo e hija, resultaron lesionados tras un incendio que afectó a su vivienda en el sector Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz. Su deceso se constató durante la mañana de ayer, 27 de julio, en el Hospital Regional de Concepción.
Migraron hacia la Provincia de Concepción
Ella y su familia son oriundos de Venezuela. Hace un año y medio habían llegado a Chile y se mudaron a la Provincia de Concepción en busca de oportunidades laborales. Su marido había encontrado trabajo como maestro de la construcción y, junto a su pequeña de 3 años de edad, vivían en una vivienda del Pasaje 15 de Boca Sur.
Lamentablemente, durante la madrugada del domingo pasado se produjo el siniestro. Durante cuatro días, permaneció internada en el Hospital Guillermo Grant Benavente. Al igual que su esposo, estuvo en riesgo vital.
Claudio Baeza, director de dicho centro asistencial, informó que “durante la mañana falleció producto de complicaciones derivadas de sus lesiones, tras sufrir una falla multiorgánica".
Añadió que "el padre de esta familia ha evolucionado bastante bien gracias al cuidado de los equipos médicos". Además, informó que "la menor se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que esperamos prontamente poder darla de alta".
La comunidad venezolana en Concepción se organizó para brindar ayuda a su familia. Y es que, al igual que la mayoría de los inmigrantes oriundos de Venezuela, se trasladó a Chile para salir adelante. Antes de llegar, habían residido un escaso tiempo en Ecuador, lugar donde nació su bebé.
Profesional de Venezuela
Su familia, en conversación con Sabes.cl, recalcó que Eledy era una profesional. Llegó a nuestro país como Técnico Superior Universitario en Educación Preescolar y, en conjunto con su esposo, enviaban ayuda a su madre y padre. Este último viaja a Chile para despedirla.
Cabe indicar que hasta el día de hoy, viernes 28 de julio, su esposo continuaba internado en el Hospital Regional de Concepción. Y es que, en medio del siniestro, resultó herido mientras ayudaba a su hija. Gracias a su esfuerzo, la pequeña solo resultó con quemaduras menores.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.