Matías Zaldivia deja en claro el real objetivo de Universidad de Chile en el Torneo Nacional
Fotografía: Agencia Uno

Matías Zaldivia deja en claro el real objetivo de Universidad de Chile en el Torneo Nacional


Por Deportes Sabes | 27 Julio 2023 16:19
COMPARTIR

Matías Zaldivia llegó este 2023 procedente de Colo Colo a la Universidad de Chile. El argentino nacionalizado chileno incluso fue citado a la Selección Chilena, aunque sólo tuvo acción en el compromiso frente a Cuba en Concepción. El zaguero hace frente a las distintas críticas que ha tenido el equipo, ya que en los últimos partidos han sufrido dolorosas caídas ante Unión Española y Palestino.

Universidad de Chile está en la pelea por el título a 6 puntos de Cobresal, pese a que el primer objetivo siempre fue salvar la categoría y de ahí plantearse si alcanzaba para ir a algún torneo internacional o ir de lleno por la pelea en el certamen nacional.


"El objetivo que nos pusimos este año es entrar a copas internacionales y si en las últimas fechas estamos ahí arriba para pelear por el título, también obviamente que la ilusión no la quita nadie", manifestó el futbolista.

Igualmente, Zaldivia ante las críticas que sufre el equipo es cauto y sabe que la apuesta tiene que ser el partido a partido, ya que aún quedan puntos en disputa y que el objetivo es sentar bases para lo que viene hacia el futuro en el fútbol chileno.

"Hay que tener tranquilidad, ya que todavía no logramos nada. Que sí estamos formando algo bueno después de años no tan buenos. Entonces hay que estar tranquilos con la cabeza puesta en lo que queda y en seguir trabajando, en seguir mejorando para ir formando un equipo no solo para este año, sino para los años que vienen", complementó el defensa.

Sobre las distintas críticas o alabanzas, Zaldivia también asegura que "cuando te ven arriba ya te catalogan como un posible ganador del título y cuando pierdes los partidos todo para el otro lado".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: