Gustavo Álvarez deja atrás los rumores de salida de Huachipato y sólo piensa en Colo Colo
Fotografía: Agencia Uno

Gustavo Álvarez deja atrás los rumores de salida de Huachipato y sólo piensa en Colo Colo


Por Deportes Sabes | 27 Julio 2023 16:05
COMPARTIR

Huachipato visitará el próximo sábado 29 de julio, a las 17:30 horas, a Colo Colo en el Estadio Monumental. El fin de semana pasado, los acereros ganaron por 2-0 a los albos en Talcahuano y recuperaron el tranco perdido. Además, el técnico Gustavo Álvarez dejó atrás todos los rumores de salida del club y se enfoca netamente en lo que viene ante el Cacique.

Álvarez el sábado pasado no quiso referirse a su posible adiós de los siderúrgicos y hoy, con el paso de los días y más calmado, el argentino fue tajante a la hora de entregar su parecer sobre los trascendidos que lo alejaron del Estadio Monumental.


"Lo sucedido en las últimas semanas, sin hacerme eco de rumores, porque no voy a andar aclarando o hablando de cada rumor que aparezca. Sí, me hago cargo de lo que digo yo a la prensa, es un capítulo cerrado. No se modificó en nada lo que siempre he dicho. Elegí Huachipato para esta temporada, coincidimos en tiempo y forma, métodos, procedimientos. Siempre hablé de la calidad humana de la gente que forma Huachipato. Tengo excelente relación con la dirigencia, con un diálogo permanente", explicó Álvarez.

En ese mismo sentido, Álvarez agregó que "con los trabajadores del club la mejor energía y la relación con el plantel es la misma de siempre con respeto y mucho trabajo y mucho compromiso. Con esto que estoy diciendo es suficiente. Por habernos enfocado enteramente en lo futbolístico no quiere decir que a partir de ahora cambiemos. Sabemos muy clarito cual es el camino. Imponer la idea de juego a partir del trabajo y del carácter y seguir este camino".

La mejoría deportiva también es algo que rescató Álvarez y, sobre todo, hizo eco en que el equipo consiguió retomar la senda del triunfo, el buen nivel y el temple mostrado en el primer semestre, donde en varias fechas Huachipato fue el líder absoluto del torneo.

"Siempre hay conversaciones en privado, se corrigen errores, hay autocrítica, el equipo tuvo una muy buena respuesta el sábado y volvió a ser lo que era y con creces. Es muy satisfactorio cuando un equipo juega, se brinda, y transmite lo que transmitió Huachupato el sábado. Siempre digo que un equipo de fútbol no es lo que hace, es lo que transmite y tiene que ver con la emoción, la pasión y el fútbol es juego sumado a la pasión y este equipo la tiene, y la tiene que sostener", terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: