Ex fiscal Carlos Gajardo solicitó que se investigue a Vial por dobles contratos: "Queremos que se apliquen sanciones"
Fotografía: Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Ex fiscal Carlos Gajardo solicitó que se investigue a Vial por dobles contratos: "Queremos que se apliquen sanciones"


Por Sabes Deportes | 14 Junio 2021 22:23
COMPARTIR

Lautaro de Buin persistirá en su intención de jugar en la Primera B 2021. Para ello, el club metropolitano contrató como abogado al ex Fiscal Nacional, Carlos Gajardo, quien no descansará hasta que el reglamento sea aplicado en forma igualitaria tanto para Fernández Vial como para los buinenses.

El club de Santiago cree que también Vial incurrió en el uso de dobles contratos con varios de sus jugadores. Ante ello, Gajardo dijo en La Red Deportes dijo que "hay muchos pagos adicionales que no salen de los clubes. Situaciones que se dan y contratos que son pagados por terceros (...) Creemos que es una práctica transversal en todo el fútbol chileno".

Además, el abogado indicó que "una de las presentaciones que se ha hecho es que exista igualdad de trato, es decir, bueno, por lo que nos están sancionando a nosotros y también está el antecedente que Vial cometió la misma conducta. Queremos que se investigue eso y que se apliquen las mismas sanciones. No hay un interés de entrar en una disputa con Fernández Vial, la disputa es con la ANFP, ya que se está haciendo un trato discriminatorio".

Además, el abogado agregó que "la Segunda Sala ha dado en la propia sentencia que sea la ANFP que determine se ejecute la sanción impuesta. Hemos estado que esta sanción se ejecute mediante, que no la compartimos, según lo que dice el artículo 43 número 4, que la sanción se debe cumplir en el campeonato siguiente o sea en el torneo 2021 que está en ejecución. Existen acciones en la justicia ordinaria, que también vamos a recurrir a ellas".

https://twitter.com/DeportesLaRed/status/1404619059451281417

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/14/la-alegria-del-penquista-brereton-es-un-gran-honor-para-mi-jugar-por-chile/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: