Editorial: Colegio de profesores tiene derecho a movilizarse, pero no a dejar los niños sin clases
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: Colegio de profesores tiene derecho a movilizarse, pero no a dejar los niños sin clases


Por Equipo Sabes | 26 Julio 2023 10:55
COMPARTIR

No hay caso, pareciera que la única manera que tienen los diferentes gremios es utilizar a los ciudadanos como moneda de cambio y el Colegio de Profesores no es la excepción.

A continuación editorial audiovisual de Sala de Prensa sobre este tema

Hoy se concreta el paro nacional del gremio docente. Son 8 los puntos que exigen los profesores al Ministerio de Educación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El primer punto es el pago de la deuda histórica, una promesa presidencial que representaría poner sobre la mesa varios miles de millones de dólares. El agobio docente, pago de bonos pendientes, la jornada escolar completa, la evaluación docente están entre las peticiones.

Obviamente hay mérito suficiente para una movilización. La educación está en crisis, pero la solución a este tema no debe pasar por encima de los alumnos y dejarlos sin clases. El colegio de profesores debiera encontrar otras maneras de movilizarse sin utilizar a los estudiantes como moneda de cambio.

Así como hemos criticado a los gremios de la salud que paralizan y perjudican a sus pacientes, así como hemos criticado a la UDI que se aprovecha de los pensionados para darse un gustito, es también criticable dejar sin clases a los alumnos.


Se dirá que las clases serán recuperadas, pero esto ha pasado demasiadas veces como para creer esto.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: