PDI Arica: Detienen en Perú a prófugo buscado por homicidio de extranjero en Valle de Chaca
Fotografía: Cedida

PDI Arica: Detienen en Perú a prófugo buscado por homicidio de extranjero en Valle de Chaca


Por Matias Jara | 23 Julio 2023 14:57
COMPARTIR

La coordinación internacional entre el Grupo de Investigación Especial de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile en Arica y la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (Diviac) dio como resultado la captura de un ciudadano chileno de 46 años en Perú. Este individuo era buscado por un homicidio ocurrido en el Valle de Chaca en febrero del año 2022.

Así, en base al trabajo investigativo, se logró establecer la responsabilidad del prófugo en el homicidio con arma de fuego de un ciudadano boliviano de 36 años. Las indagatorias del Grupo Especial de Investigación de Homicidios de la Policía de Investigaciones permitieron ubicar al prófugo en la ciudad de Tacna, Perú.

Una cooperación de carácter internacional

Por su parte, el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI Arica, explicó que "a raíz de las diversas diligencias, principalmente posicionamiento con elementos tecnológicos, se estableció que dicha persona se encontraba en forma irregular en la ciudad de Tacna".

"Por esta razón, se efectuó la respectiva coordinación y la cooperación a nivel internacional con la Policía Nacional de Perú y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad. Se le entregaron todos los antecedentes a dichos efectivos quienes concretaron la ubicación y detención del prófugo de la justicia", añadió Astroza.


Así, gracias a la colaboración entre la PDI Arica y la Diviac de Perú, se logró la captura del imputado por parte de la policía peruana. Después de un seguimiento y la confirmación de su identidad, se verificó la orden de captura internacional vigente en su contra. El arresto se llevó a cabo en la Asociación Las Américas del distrito Gregorio Albarracín, en el cono sur de la fronteriza ciudad de Tacna.

Una vez detenido, se están realizando las coordinaciones necesarias entre las autoridades chilenas y peruanas para su pronto traslado a territorio nacional y que pueda enfrentar la justicia por sus actos.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: