Dos personas estarían detenidas por secuestro en Collipulli
Fotografía:

Dos personas estarían detenidas por secuestro en Collipulli


Por Ariela Rios | 17 Junio 2021 22:23
COMPARTIR

Al menos dos personas estarían detenidas luego de que se desarrollara una investigación por el delito de secuestro.

Según informó BiobioChile, el hecho comenzó en la comuna de Collipulli en la provincia de Malleco. El que se habría extendido a otras comunas después de que al menos tres personas fueran secuestradas y mantenidas bajo tortura en un lugar apartado. 

Una de las personas secuestradas presenta lesiones de extrema gravedad, como fracturas y golpes con elementos contundentes. La víctima logró escapar en un descuido de los captores, quienes lo tenían encerrado en un lugar oscuro y rudimentario.

Al escapar, llegó a una casa particular para posteriormente trasladarse a la comisaría de Carabineros. En ese momento, personal policial acudió al lugar del secuestro. 

Lee también: Decomisan un centenar de armas de fuego en Ñuble

De acuerdo con información del citado medio, los hechos se originaron cuando las tres víctimas concurrieron al sector de San Andrés de la comuna de Collipulli, con el objetivo de reparar una camioneta en mal estado.

En el lugar encontraron siete armas de fuego, las que se quedaron para comenzar a venderlas. Los dueños del armamento se percataron que no estaban, por lo que acudieron hasta el domicilio de las personas y en una acción violenta, se concretó el secuestro.

Ante esto, se inició una investigación liderada por la fiscalía de alta complejidad del Ministerio Público. 

Radio Biobío detalló que un equipo especializado de la PDI de La Araucanía y de la Región Metropolitana avanzó en la investigación, donde se indicó que habría al menos dos personas en poder del personal policial y tendrían participación por el delito de secuestro.

En tanto, la persona que logró huir fue asistido en el Hospital de Collipulli, donde se confirmó que presenta acciones de tortura.  

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: