Con una gran polémica arbitral: Everton venció a Unión Española por la mínima
Fotografía: Agencia UNO

Con una gran polémica arbitral: Everton venció a Unión Española por la mínima


Por Sebastian Paredes | 23 Julio 2023 17:23
COMPARTIR

Everton logró quedarse con los tres puntos ante la Unión Española, con una gran polémica. El conjunto viñamarino ganó por la cuenta mínima, con un penal dudoso, que en el momento de la ejecución debió anularse por el doble contacto del pateador.

Fue un partido de fuerzas parejas, ambos tuvieron ocasiones claras y mostraron un buen juego. Si bien el primer tiempo no tuvo goles, estuvo movido y lleno de jugadas peligrosas. Pero unas de las polémicas más grandes del torneo terminó por definir el partido.

En el minuto 71' un penal fue cobrado para los "Ruleteros", tras una dudosa falta a Leonardo Sequeira. El árbitro Cristián Garay fue a revisarla al VAR, pero ratificó su decisión. Luego al momento del tiro, Juan Cuevas se resbala y golpea con las dos piernas el penal, que debió cobrarse como tiro libre en indirecto para Unión, pero no. El tiro dio en el palo y en el rebote, Lautaro Pastrán puso el 1-0 en el partido.

23 DE JULIO DE 2023/VI„A DEL MAR Lautaro Pastr‡n anota la primera cifra para Everton 1 x 0, durante el partido v‡lido por la fecha 18 del Campeonato Nacional Betsson 2023, entre, entre Everton y Union Espa–ola, disputado en el Estadio Sausalito de Vi–a del Mar. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Pero el árbitro desestimó la acción, a pesar de ir a ver la jugada al VAR, y dejó como válido el tanto de Pastrán. Con ese tanto Everton se hizo fuerte y a pesar de los intentos de la Unión Española, se quedó con la victoria ante un equipo que no conocía de derrotas hace ocho partidos.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: