UdeConce y Fernández Vial están atentos a las reglas de 2022
Fotografía: Facebook Fútbol UdeC

UdeConce y Fernández Vial están atentos a las reglas de 2022


Por Sabes Deportes | 12 Enero 2022 15:17
COMPARTIR

UdeConce y Fernández Vial están atentos a las reglas de 2022. El próximo viernes 14 de enero, vía remota, se realizará el primer Consejo de Presidentes de los Clubes de la ANFP. En esta reunión tendrá que participar el cuadro del "Campanil" y de los ferroviarios como los representantes del Gran Concepción en la Primera B, mientras que Huachipato también estará, aunque no se sabe si este año jugarán en la Primera División o el ascenso.

En la tabla de temas a tratar, luego del documento enviado por el secretario general Jorge Yunge a los distintos clubes entregan los distintos temas como la Conformación de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino. Además, se tendrán que aprobar las bases de la Primera División y la Primera B para la temporada 2022.

El directorio de Pablo Millad ya tiene todo listo para presentarle a los consejeros respecto a las bases, que sin duda tendrá mayores complicaciones. El campeón del ascenso ascenderá automáticamente a la Primera División 2023 y el cambio será el que gane el partido entre el segundo y el ganador de la Liguilla de Ascenso subirá en forma automática sin enfrentarse a un rival de la categoría de oro del fútbol chileno según radio ADN.

Además, se generará la creación de dos tablas de posiciones para ver qué elencos bajarán a la Segunda División. También, se apunta a que dos clubes son los que perderán la categoría y solo un ascenso. Los equipos que perderán la categoría será el último de la tabla anual y de la tabla de promedios.

Lee también: Janny Sikawze y su bochornoso error en la Copa de África

En caso que sea el mismo elenco en ambas, lo reemplazará el penúltimo de los promedios. Se buscará sumar los puntos de la temporada 2021 y los de la campaña 2022, que serán divididos por los partidos disputados.

Todas estas modificaciones tienen que ser aprobadas por los presidentes del fútbol chileno, aunque también se debe abordar qué pasará con la situación de Melipilla, Huachipato, Curicó Unido y Copiapó.

ETIQUETAS: