Más de 390 fiscalizaciones vehiculares se concretaron en tres comunas de la Provincia de Arauco
Fotografía: Cedida

Más de 390 fiscalizaciones vehiculares se concretaron en tres comunas de la Provincia de Arauco


Por Ariela Ramírez | 22 Julio 2023 17:09
COMPARTIR

En el marco del trabajo intersectorial de Estado Presente y Calle Sin Violencia que realiza el Gobierno en diversas zonas, se efectuó de forma simultánea un operativo de fiscalización interprovincial de transporte en las comunas de Arauco, Curanilahue y Los Álamos.

Esta medida desarrollada por Carabineros, la Seremi de Transporte, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Delegación Presidencial de Arauco y los municipios, tiene como objetivo detectar la presencia de conductores que están infringiendo las leyes del tránsito. 

El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, explicó que “estos operativos realizados en coordinación con diversas entidades apuntan a constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad, como también si las personas conducen con la licencia y documentación del vehículo al día. Estas son medidas preventivas que nos permiten identificar posibles delitos”. 


La fiscalización simultánea, la que se realizó en las arterias con mayor flujo vehicular, llevó a que los efectivos policiales realizaran 398 controles, de los cuales en 71 hubo una infracción. 

El prefecto de la Prefectura de la Provincia de Arauco, Óscar Sandoval, reportó que “hubo cuatro detenidos en estas comunas. Fueron por conducir en estado de ebriedad, por manejar bajo los efectos de psicotrópicos y uno por porte de arma blanca. La ciudadanía está conforme con que se realice un trabajo coordinado, porque genera, sin lugar a duda, un aumento de seguridad en la provincia”. 

Las autoridades provinciales informaron que se está desarrollando coordinaciones este segundo semestre para realizar este tipo de operativo en otras comunas de la Provincia de Arauco.  

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: