"Hija mía, vuela, haz lo que quieras...": Marisela Santibáñez recordó el día en que despidió a su hija Rafaela
Fotografía: Captura

"Hija mía, vuela, haz lo que quieras...": Marisela Santibáñez recordó el día en que despidió a su hija Rafaela


Por Maria Ruiz | 22 Julio 2023 12:39
COMPARTIR

La diputada Marisela Santibáñez recordó la despedida a su hija Rafaela, quien falleció el 28 de junio del 2011, en el Hospital San Juan de Dios, luego de 40 días de tratamiento contra el cáncer.

En conversación con Podemos Hablar, que conduce Jean Philippe Cretton, rememoró el día en que le dijeron que Rafa partiría. "A las 11 de la noche del 27 de junio con el papá de la Rafa sabíamos que sus órganos no reaccionaban, que el impulso que le dieron al corazón no reaccionaba", dijo.

"Y decidimos no inyectarle nada más, y la doctora Montserrat nos dijo 'la Rafita a las 11 de la mañana de aquí a 12 horas no va a estar'. Yo le tomé los pies a la Rafaela y le dije 'vuele hija mía, no piense en la mamá'", agregó la parlamentaria.


Marisela Santibáñez recordó cuando despidió a su hija Rafaela: "Hija mía, haz con tu vida lo que quieras"

Ella, a su vez, explicó que siempre sintió que un niño que sufre lo que sufrió su hija Rafael y a quien su mamá le dice que no se vaya, eso "es algo que los aferra a la vida".

Asimismo, Santibáñez precisó que ella a Rafaela le regaló la vida. "Le regalé la vida y es lo que sentí. Le dije 'Hija mía, haz con tu vida lo que quieras. Vuela, haz lo que quieras', pero no te quedes acá por el dolor que te provocamos los que estamos egoístamente no sufriendo lo que ella sufría".

Sentenció señalando que Rafaela estuvo 40 días. "Nunca volvió a su casa, nunca volvió a su colegio. Ella entró un día y no volvió más", sostuvo.

ETIQUETAS: