SUMA Expo Fest 2023: Biobío se convierte en sede de innovación con evento de tres días
Fotografía: Cedida

SUMA Expo Fest 2023: Biobío se convierte en sede de innovación con evento de tres días


Por Ariela Ramírez | 21 Julio 2023 16:42
COMPARTIR

Una gran variedad de exposiciones, conferencias internacionales, además de una feria que expondrá la atractiva oferta de innovación de la Región del Biobío, serán parte de SUMA Expo Fest 2023, evento de innovación que se realizará por primera vez en la región los días 9, 10 y 11 de agosto, y que es organizado por IRADE, con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío. 

El evento es uno de los cuatro componentes del proyecto SUMA Talento, que busca impulsar la innovación de jóvenes y su vinculación estratégica con industrias de la región y con oportunidades de aprendizaje nacional e internacional. Este se llevará a cabo en el Teatro Biobío.

Una de las 100 jóvenes que actualmente cursa el Plan Formativo de esta iniciativa, Pía Uriarte, señaló que “estar en el proyecto SUMA Talento, ha sido el inicio de un viaje súper enriquecedor, lleno de aprendizajes, junto a los compañeros, los coaching, los profesores, que no sólo son exponentes nacionales sino que internacionales. Además cuento con la diversidad y multidisciplinariedad de mis compañeros con los que estoy generando redes y proyectos que puedan sumar al ecosistema de la región del Biobío”. 

Durante tres jornadas de exposición, la feria se convertirá en el epicentro de nuevas tecnologías, tendencias y sostenibilidad, marcando un hito, no tan sólo para la región, sino también para el país. De esta forma, en un sólo lugar, pretende convocar a más de 2.000 visitantes, provenientes de las provincias de Concepción, Arauco y Biobío. 

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, demostró su admiración por el evento y comentó que “me parece estupenda la iniciativa de IRADE de poder convocar a distintas generaciones a un encuentro. Por un lado a jóvenes que están partiendo en la vida laboral, creando nuevas soluciones a los desafíos que plantea el siglo XXI, y por otro lado, encontrarse con el mundo de la empresa, que en el caso de la región del Biobío tiene una particularidad: es industrial.” Asimismo, recalcó la oportunidad que tendrán los jóvenes de conversar y conocer a nuevas personas y conectar con ellas. 


En su primera versión, SUMA Expo Fest 2023, está dirigida también a estudiantes de enseñanza media, técnico profesional y profesionales universitarios. Además, será provechosa para profesionales de Mipymes y empresas regionales con brechas de productividad. Por otra parte, apunta a la academia, emprendedores no formalizados, startups y otros actores del ecosistema.

El presidente de IRADE, Paul Esquerré, mencionó que uno de los objetivos de este proyecto es “ vincular a jóvenes que están tratando de emprender o ya están emprendiendo, con las empresas. Estamos tratando de crear ecosistemas reales para que las nuevas generaciones puedan proyectarse en la región. Necesitamos que estos talentos queden en el Biobío y este proyecto no es más que eso, vincular esa realidad con un futuro mejor para las personas de la región.”

El evento contará con la conducción de Sergio Lagos y con la participación de expositores internacionales, como los colombianos Jorge Melguizo (Consultor en gestión pública, cultura, convivencia y urbanismo social), Tomás Ríos (Director de On.going, Centro de Emprendimiento de Impacto de EAFIT) y Karen Carvajalino (Presidenta de ANDI del Futuro, Co-Founder The Biz Nation y columnista Forbes CO), nacionales como Alejandra Mustakis (ex Presidenta de Asech y líder de 1KO), el gimnasta olímpico, Tomás González y regionales.

Además, en las inmediaciones del Teatro, los asistentes podrán conocer proyectos e iniciativas relacionadas con la innovación y la tecnología en la región, en los stands que estarán dispuestos en el primer y segundo piso. 

Para demostrar la aplicación de nuevas herramientas, durante los dos primeros días de feria, luego de la puesta de sol, se realizará un mapping que decorará la feria, pudiendo los visitantes disfrutar de proyecciones en 3D. 

Para visitar la feria SUMA Expo Fest 2023, se deben inscribir de forma gratuita en: www.sumabiobio.cl  

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: