Más de 2 mil dosis de droga decomisadas dejó operativo en Lirquén
Fotografía:

Más de 2 mil dosis de droga decomisadas dejó operativo en Lirquén


Por Felipe Rojas | 10 Diciembre 2021 15:11
COMPARTIR

Personal del OS-7 de Carabineros realizó un operativo policial en la comuna de Lirquén que logró decomisar más de 2 mil dosis de droga. Las sustancias encontradas en el lugar corresponden a cocaína, ketamina y éxtasis.

La operación se llevó a cabo con la colaboración de la Fiscalía Local de Concepción. De esta manera, la investigación realizada los llevó hasta un domicilio particular en la Población Italia de Lirquén, Penco.

En la vivienda dieron con un sujeto de 36 años que poseía una bolsa de 124 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína. Además, encontraron 310 envoltorios de pasta base de cocaína con un peso de 117 gramos 4000 miligramos, 1 bolsa de 820 miligramos de ketamina y 2 comprimidos de MDMA (éxtasis).

También puedes leer: Jadue en Concepción: "Este gobierno fracasó y el candidato de la ultraderecha es la continuidad"

Asimismo, en el domicilio se encontraba un revolver marca Taurus calibre .38, 15 municiones de calibre .45 y cerca de 358 mil pesos en efectivo.

El comisario de la 3ª Comisaría de Penco, Ricardo Lauga, aseguró que “el arma recuperada se trata de un revolver con capacidad para 6 tiros y registraba un encargo por robo desde el año 2007 en la Región Metropolitana desde la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el cual será periciado por Labocar”.

Respecto al detenido, el hombre cuenta con un amplio prontuario policial con delitos de distinta índole. Entre ellos hay antecedentes penales por daños simples, manejar en estado de ebriedad, receptación y violencia intrafamiliar.

En este sentido, el indicado pasará a control de detención en las próximas horas.

ETIQUETAS: