Jadue en Concepción: "Este gobierno fracasó y el candidato de la ultraderecha es la continuidad"
Fotografía:

Jadue en Concepción: "Este gobierno fracasó y el candidato de la ultraderecha es la continuidad"


Por Maria Ruiz | 10 Diciembre 2021 13:38
COMPARTIR

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegó hasta el Biobío para apoyar en el despliegue de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. En diálogo con Sabes, abordó las temáticas que preocupan en la región y las propuestas del abanderado.

De principio, señaló sentirse sorprendido por la amplia recepción. "Creo que esto augura un gran triunfo. No esperamos que sea demasiado holgado, pero creemos que será contundente. Hay que hacer el trabajo hasta el último día", sostuvo.

Conflicto en la Macrozona Sur

En torno al conflicto que se vive en la Macrozona Sur y la evaluación de la seguridad en la zona, Jadue dijo que "este gobierno ha fracasado rotundamente y el candidato de la ultraderecha que representa la continuidad tiene exactamente las mismas recetas, que ha devenido en un completo fracaso", aludiendo a José Antonio Kast.

"Está el fracaso de las policías en perseguir las variables que tiene que ver con la violencia rural. El robo de madera y narcotráfico", agregó.

Jadue también apuntó a "la deuda histórica que Chile tiene con los pueblos originarios. Hasta hoy no quiere hacer visible, aceptar su presencia y menos quiere pagar esa deuda histórica".

Finalmente, sentenció diciendo que "este ha sido uno de los peores periodos para este conflicto. Se requiere cambiar de mirada y salir de la caja neoliberal para poder avanzar en soluciones".

Respecto al Estado de Excepción, Jadue señaló que no cree que "sea una buena solución. Mientras no se reformen las policías y no avancemos en el pago de la deuda histórica, no se va a resolver".

Reforma a Carabineros en el programa de Gabriel Boric

Por último, consultado sobre la reforma a Carabineros que incluyó Gabriel Boric en su plan de gobierno, sostuvo que está en todos los programas, aludiendo a los ex candidatos.

"Salvo en el del candidato de la ultraderecha que cree que Carabineros funciona perfecto y cuando violan Derechos Humanos sale a aplaudir", precisó.

"El resto está convencido que el problema que tiene Carabineros y las Fuerzas Armadas es que se han acostumbrado a gobernar sin el poder civil, a violar Derechos Humanos, hacer montajes y mentir", agregó.

Finalmente, insistió en que se debe hacer una reforma profunda y con Carabineros, "conversando con ellos y las Fuerzas Armadas. Hoy están en el peor de legitimidad y apoyo ciudadano".

Revisa la entrevista de Daniel Jadue en Sabes:

https://www.youtube.com/watch?v=mkGh5mXxIRU
ETIQUETAS: