Robo afectó al Ministerio Público en Santiago: Fiscal Ángel Valencia no habría denunciado el delito
Un robo afectó a dependencias del Ministerio Público, en Santiago Centro, Región Metropolitana. Trascendió, en las últimas horas, que el fiscal Ángel Valencia no habría denunciado el delito.
De acuerdo a los datos que recogió ADN, habría tenido lugar en abril pasado, cuando un desconocido irrumpió en las oficinas de la entidad. En ella, recorrió varios pisos y oficinas.
De hecho, llegó a transitar por el piso 10, donde está la oficina del fiscal Ángel Valencia y escoltas de Carabineros. Al salir del lugar, se dio cuenta que el antisocial hurtó una cámara web.
Prevención del Delito llamó a que "la ciudadanía haga sus denuncias"
Consultado al hecho de que el fiscal Ángel Valencia no denunció el hecho, el subsecretario de Prevención del Delito indicó que lo importante es que están "los mecanismos para hacer la denuncia y dar a conocer distintos ilícitos, para que lleven adelante y aceleren los procesos necesarios correspondientes".
Asimismo, hizo un llamado a que "necesitamos que la ciudadanía haga sus denuncias. Nuestro foco es que los ciudadanos nos entreguen la información para hacer mejor el trabajo".