Sichel y cuarto retiro: ”Si se aprueba, lo vuelvo a retirar y pongo en APV”
Fotografía:

Sichel y cuarto retiro: ”Si se aprueba, lo vuelvo a retirar y pongo en APV”


Por Maria Ruiz | 20 Octubre 2021 15:31
COMPARTIR

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, aseguró que de aprobarse el cuarto retiro, "lo voy a volver a retirar y poner en APV".

En diálogo con Mentiras Verdaderas de La Red, el abanderado oficialista manifestó que “cada persona tiene todo el derecho legal a retirar esa plata y guardarla si tiene miedo que le expropien finalmente esto".

"De hecho, si se aprueba el cuarto retiro, el cual creo que es pésima política pública, creo que lo voy a volver a retirar y poner en APV", puntualizó.

En ese sentido, señaló que "tengo la sensación que nos está pasando lo mismo que Argentina, que estamos llegando al kilómetro que llegó Argentina en 2011, que nos van a terminar expropiando los fondos para financiar programas de gobierno que no funcionan, como el de Gabriel Boric, o materializar ideas como de la senadora Provoste de terminar nacionalizando los fondos".

Te puede interesar: "Hasta el K-pop ha sido responsable menos el Gobierno”: Atria arremete contra Galli

A Sichel también se le consultó respecto a que haya admitido que retiró el primer 10% tras los emplazamientos en su contra.

Al respecto, dijo que "reconocí que fue un error no contestarlo el día mismo porque sentía que era un debate moral tramposo".

"Cada uno puede retirar el 10% una vez que la ley se aprueba si cree que es lo mejor para su propia vida. Entendiendo en mi caso que yo lo pasé a APV y por lo tanto había una amenaza sobre el sistema que creo existe actualmente, que finalmente termine expropiando los fondos de las pensiones de los chilenos", agregó.

Finalmente, precisó que entiende a "cualquier chileno que haya retirado sus fondos aunque haya sido contrario al retiro y lo haya guardado para lo que quiera o gastado para lo que quiera".

"Una vez que la ley se aprueba la gente puede hacer lo que quiere con su plata y es igualmente justo", concluyó al respecto.

ETIQUETAS: