Escaló muro perimetral hacia viviendas colindantes: Reo se fugó desde cárcel de Puente Alto
Fotografía: Agencia Uno

Escaló muro perimetral hacia viviendas colindantes: Reo se fugó desde cárcel de Puente Alto


Por Maria Ruiz | 21 Julio 2023 16:56
COMPARTIR

Un reo se fugó desde la cárcel de Puente Alto, en la Región Metropolitana. El interno concretó su huida del centro penitenciario cuando la población penal estaba en horario de visita en los patios del recinto.

Desde Gendarmería, se informó que la fuga del interno "desde el Centro de Detención Preventiva de Puente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, en circunstancias que están siendo investigadas".

Precisando que "la evasión se concretó cuando la población penal se encontraba en horario de desencierro en los patios del recinto, momento en que el interno de manera sorpresiva escaló el muro perimetral hacia las viviendas colindantes, para desde ahí acceder a calle José Luis Coo".


A raíz de ello, de manera inmediata se activaron los protocolos, a fin de "censar a la población penal y establecer de manera fidedigna la identidad del interno fugado".

Además, se coordinó con las policías para que se active la recaptura del interno y se informó de lo ocurrido al Ministerio Público, "que instruyó la realización de sumario para determinar responsabilidades".

Asimismo, desde la institución, recalcaron que "esta fuga no tendría relación con el procedimiento de registro y allanamiento efectuado este jueves, en este mismo recinto penitenciario, en el contexto del robo que afectó a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social".

ETIQUETAS: