"Vacunas de sobra... en Chile": Reportaje de TV promueve que peruanos viajen al país para vacunarse
Fotografía:

"Vacunas de sobra... en Chile": Reportaje de TV promueve que peruanos viajen al país para vacunarse


Por Antonio González | 10 Febrero 2021 11:23
COMPARTIR

Asegurando que en Chile las vacunas contra el coronavirus "sobran", un reportaje de un canal de televisión peruano promueve viajar a territorio chileno para acceder a la inoculación. Además enfatizan en que la vacuna es completamente gratis.

La nota emitida por el canal Willax alude al proceso de vacunación masiva desarrollado en Chile; asegurando que esta campaña también será para todos los turistas que pasen por nuestro país y que el objetivo es impulsar la economía nacional.

Este ofertón de vacunas que se promociona en Perú preocupa a los parlamentarios de la Comisión de Salud: "Es un verdadero escándalo. Hacer promoción, jugar con la vida y expectativas de personas, prometiendo viajes de turismo a Chile a cambio de la vacuna, es un negocio de mercado negro francamente inaceptable", manfiestó Juan Luis Castro, diputado PS.

Lee también: Gobierno expulsó a 138 migrantes que entraron ilegalmente al país

"No es efectivo que estas personas puedan venir a vacunarse a Chile si no tienen residencia o si solo vienen con el solo objetivo de vacunarse", complementó Javier Macaya, diputado de la UDI.

Por su parte, desde el ministerio de Salud no se referirán a este tema, ya que en los próximos días podría haber una resolución sobre esta posibilidad.

Bajo la consigna de "turismo de vacuna", el reportaje se refiere en un tono alarmista a las dificultades que tienen los peruanos para poder vacunarse. Entonces, sostiene que el plan de inmunización chileno supuestamente busca reactivar el turismo, por lo que se incluyen a extranjeros que lleguen al país.

Según se indica en el reporte, el paquete turístico, “que incluye, hospedaje y vacuna, cuesta 500 dólares. Antes de colocarse la primera dosis de la vacuna debe acatar 7 días de cuarentena. Luego retornaría al Perú y volvería a Chile tres semanas después para aplicarse la segunda dosis. El costo total del viaje, entonces, asciende a los 1.000 dólares”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: