Dan a conocer qué contenía la caja fuerte que fue robada en el Ministerio de Desarrollo Social
Fotografía: Agencia Uno

Dan a conocer qué contenía la caja fuerte que fue robada en el Ministerio de Desarrollo Social


Por Ariela Ramírez | 21 Julio 2023 20:12
COMPARTIR

El Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) entregó detalles sobre el contenido que tenía la caja fuerte, luego del robo que sufrieron, donde unos sujetos se llevaron dicha caja y 23 computadores. 

Por medio de un comunicado, Mideso señaló que “respecto a la caja fuerte que fue sustraída, ella contenía instrumentos de garantías, la mayoría en proceso de liberación o revisión por vencimiento o cumplimiento de contrato, salvo dos boletas de garantía vigentes que estaban en custodia, respecto de las cuales se está gestionando su reposición en comunicación con los proveedores e instituciones bancarias correspondientes”. 


“Además, había talonarios de cheques, por los que ya se emitió una orden de no pago en la institución bancaria correspondiente; tarjetas bancarias corporativas que ya se encuentran canceladas; y tokens (pinpass) obsoletos de apoderados antiguos, ya bloqueados en la institución bancaria”. 

En cuanto a los computadores sustraídos y ya recuperados, el Ministerio explicó que “corresponden a los equipos utilizados por el ministro, funcionarios de gabinete, funcionarios de programas pertenecientes al ministerio de divisiones de distintas subsecretarías”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: