Fraude en el Ejército: General (r) Jozo Santic es condenado a 13 años de presidio
Fotografía:

Fraude en el Ejército: General (r) Jozo Santic es condenado a 13 años de presidio


Por Sergio Fuentes | 13 Noviembre 2019 23:51
COMPARTIR

- La jueza Rutherford, quien es la encargada de la investigación por fraude en el Ejército condenó al general en retiro Jozo Santic por 27 delitos de fraude al Fisco y 27 ilícitos de falsedad en materia de administración militar.

En medio de la crisis social que vive el país, la ministra en visita Romy Rutherford no tuvo impedimento para condenar al el jefe de finanzas por diversos delitos en el marco del fraude al interior de la institución.

El general en retiro fue declarado culpable de fraude al Fisco y falsedad militar, luego de obtener de manera indebida el pago de facturas falsas de la empresa Tecnodata, con fondos fiscales y con un perjuicio fiscal que supera los 41 millones de pesos, entre 2011 y 2012.

Con los antecedentes en mano, Rutherford condenó a Jozo Santic a la sanción más dura por 27 delitos de fraude al Fisco y 27 ilícitos de falsedad en materia de administración militar, por los que el ex general deberá cumplir una pena de 13 años de presidio efectivo.

Tras la sentencia, Santic no podrá ejercer más labores públicas y además deberá pagar el 25 % de las costas del proceso, quien por cierto también está siendo investigado por ser uno de los asesores del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Otros de los condenados como cómplices del general en retiro fueron Claudia Morales Pinilla, Yanira Valdebenito Arce y Clovis Montero Barra, todos funcionarios de la Tesorería del Estado Mayor General.

ETIQUETAS: