Concepción pide a Prevención del Delito medidas ante alza en robo de cables
Fotografía: Sabes.cl

Concepción pide a Prevención del Delito medidas ante alza en robo de cables


Por Marcelo Castro | 21 Julio 2023 17:11
COMPARTIR

Un problema que se ha vuelto persistente en las últimas semanas apunta al robo de cables en distintas zonas del Gran Concepción.

Este hecho ha provocado la interrupción de servicios básicos, especialmente de telefonía, televisión paga e internet por varias horas y deriva en sendas acciones legales por parte de las compañías afectadas, además de algunos municipios, las que no tienen ningún avance.

Desde el Municipio de Concepción, decidieron dar un paso más y pidieron a la Subsecretaría de Prevención del Delito colaborar en la anticipación de estos hechos.

Fue el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, quien entregó una carpeta con una serie de antecedentes sobre estos hechos, y pidió que “detrás de esto hay verdaderas bandas, agrupaciones dedicadas al robo de cables, incluso asociaciones ilícitas, que afectan a los puentes, al sector 21 de mayo y a la costanera”.


Desde la alcaldía hacen un avalúo cercano a los $300 millones, y se han destinado a la reparación de las luminarias públicas cerca de $55 millones.

Sobre la solicitud, el subsecretario Eduardo Vergara comentó que “existe preocupación por la situación del robo de cables, por lo que se tomarán medidas preventivas, y las comunas deben avanzar en lograr avances en esta materia”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: