Municipio rechazó la nueva propuesta para el estadio de Los Ángeles que incluye un complejo deportivo
Fotografía:

Municipio rechazó la nueva propuesta para el estadio de Los Ángeles que incluye un complejo deportivo


Por Redacción Sabes | 04 Agosto 2020 23:29
COMPARTIR

Sigue la polémica en torno al proyecto del nuevo estadio para la comuna de Los Ángeles.

Según fuentes de Sabes.cl, el Ministerio del Deporte (Mindep) propuso construir un recinto deportivo más chico, por un valor 11 mil millones de pesos.

El nuevo estadio tendría aforo para 5 mil personas, con la posibilidad de ampliar a 10 mil personas, con dos galerías modulares de 2 mil 500 personas cada una.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/16/los-angeles-se-queda-sin-construccion-de-nuevo-estadio-y-municipio-debera-devolver-recursos/

Además, contempla pasto sintético y pista atlética, lo que no estaba en la propuesta inicial.

El recinto deportivo lo ocuparía, principalmente, el club Iberia, y estaría en un terreno comprado por el municipio al empresario angelino, Carlos Heller.

Dentro del "nuevo proyecto" del Mindep, se sumaría un complejo deportivo "Elige Vivir Sano", que costaría 3.900 millones de pesos, que incluye instalaciones para disciplinas como la natación, con una piscina olímpica con seis carriles, entre otros.

El nuevo "combo", estadio y complejo deportivo, podría comenzar a construirse en año 2021, ya que se podrían agilizar los permisos de construcción ya que son modelos de diseños estándar.

Alcalde y concejales rechazaron la propuesta

La nueva alternativa no convence al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien se reunió con dirigentes deportivos de la comuna y expresó que "tienen una mirada negativa de este proyecto".

"Ellos (dirigentes) indicaron que no debíamos cambiar el proyecto nuevo, arriesgando también que no se haga, es decir, ellos no quieren cambiar el estadio por algo, ellos quieren el estadio de Los Ángeles", agregó.

El pasado viernes, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, se refirió al tema.

"En este momento tenemos prioridades que son diferentes y tenemos que saber estar a la altura y debemos atenderlas como se merecen todas las familias de nuestro país", apuntó la Seremi.

Cabe recordar que proyecto inicial contemplaba solo un estadio para 12 mil personas por un monto cercano a los 23 mil millones de pesos.

Los montos saldrían con 9 mil millones saldrían desde Mindep y 14 mil millones del Consejo Regional (Core).

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1290768977417736192?s=20
ETIQUETAS: