Carabinero frustró asalto disparando a dos delincuentes en Santiago: Lo habían golpeado e intentaron acuchillarlo
Fotografía: Agencia Uno

Carabinero frustró asalto disparando a dos delincuentes en Santiago: Lo habían golpeado e intentaron acuchillarlo


Por Maria Ruiz | 20 Julio 2023 10:31
COMPARTIR

Un carabinero, que iba de franco, frustró un asalto tras dispararle y dar muerte a dos delincuentes en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana. Sujetos lo habían golpeado e intentaron acuchillarlo.

Según datan los hechos, ocurrió durante la madrugada de este jueves, a eso de las 1:30 horas, cuando el oficial de Carabineros -quien estaba saliente de servicio-, caminaba por el sector de Manuel Rodríguez bajo el paso sobre nivel de Balmaceda.

El teniente Coronel Mauricio Apablaza, de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, precisó que en ese lugar, el oficial "es abordado por tres sujetos. En primera instancia uno de ellos lo golpea fuertemente en la cara. Producto de ese golpe cae al suelo y en forma paralela, un segundo individuo quien portaba un cuchillo, trata de agredirlo".


Carabinero le disparó a delincuentes en Santiago: Dos de ellos murieron producto de los disparos

Ante ello, el carabinero efectuó tres disparos a los delincuentes. Uno de ellos cayó fallecido y el segundo involucrado fue encontrado muerto en el sector de San Martín con San Pablo, en Santiago. El tercer sujeto que participó en el robo, según explicó el teniente Coronel, "salió arrancando".

Asimismo, explicó que los tres delincuentes venían bajando de una escalera que está en el paso sobre nivel por donde transitaba el oficial. "Lo abordaron con la finalidad de realizarle un robo con intimidación. Primero le dieron un golpe y posteriormente intentaron lesionarlo con un arma blanca".

De momento, se efectúan las diligencias pertinentes a fin de indagar las circunstancias de lo sucedido y dar con el paradero del tercer implicado en el robo, que se dio a la fuga.

ETIQUETAS: