“No esperábamos que se utilizara así”: la crítica de la Ministra Rubilar a joven que rifa Bono Clase Media
Fotografía: contexto

“No esperábamos que se utilizara así”: la crítica de la Ministra Rubilar a joven que rifa Bono Clase Media


Por Hector Miranda | 08 Mayo 2021 15:42
COMPARTIR

Recientemente, un joven hizo noticia por el particular fin al que destinó su Bono clase media. El hombre, habitante de la comuna de Chimbarongo, decidió convertir la ayuda estatal en una rifa.

Por sólo 3 mil pesos el número, las personas tienen la oportunidad de hacerse con una atractiva cantidad. En concreto, se trata de 500 mil pesos. Apenas ayer viernes, ya contaba con 25 números vendidos.

Lee también: Joven que rifa su Bono Clase Media ha vendido 25 números

Como es de suponer, la decisión del joven no pasó inadvertido en el Gobierno. En ese contexto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió al controversial asunto.

En conversación con Meganoticias, la titular de la cartera manifestó su desacuerdo en relación con la situación. En nombre del gobierno, manifestó que ese no era el propósito por el que materializaron la ayuda económica. 

“Nosotros, como Gobierno, como Estado, tratamos de llegar a todas las familias que lo han pasado mal, para que puedan solventar sus necesidades urgentes y esenciales", comentó.

Rubilar agregó que, por el contrario, “el bono es para pagar alimentación y servicios básicos. Y así poder apoyar a todas las familias”.

En esa línea, en cuanto al caso específico de la rifa, la Ministra señaló que no pensaba que podría ocurrir algo como aquello. “El cumplió requisitos, pero no esperábamos que se utilizara para una rifa. Esto era para algo urgente y evitar que las familias lo pasaran mal", indicó.

“Como Estado tenemos que actuar de buena fe y esperamos que quien lo reciba (el Bono de Clase Media) lo use bien", cerró la autoridad nacional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: