Caso Convenios: Parlamentarios critican visión de delegada Dresdner ante definición de “problema institucional”
No muy bien cayeron en los parlamentarios del Biobío el diagnostico que realizó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, por los cuestionamientos que tienen los Gores y la discrecionalidad en la asignación de recursos.
Y es que las palabras de Dresdner, en donde “hay algo que nos indica que se trata de un problema estructural, un problema institucional, ya que si ocurre en distintas zonas del país no podemos responsabilizar a un gobernador u a otro, sino que es algo institucional”.
Ante este escenario, congresistas de oposición cuestionaron a la autoridad por su evaluación. El diputado Sergio Bobadilla la emplazó e insistió en la renuncia de Dresdner. “Que ella diga que lo que ha ocurrido con las fundaciones es una debilidad institucional es faltar a la verdad. Lo que ha ocurrido, es que personajes de RD se han concertado para robarle al Fisco, a los chilenos, por eso, ella tiene que renunciar, ya que no ha estado a la altura ni ha fiscalizado para evitar estos hechos”.
Mientras que su colega Francesca Muñoz (PSC) cree que “vemos como se pudre el sistema desde adentro y causa repulsión ver cómo sin escrúpulos, se están usando recursos públicos para futuras campañas políticas o para personas cercanas a partidos”.
En tanto, la delegada Dresdner, declinó ahondar en la polémica, y solo comentó que la auditoria “no ha finalizado, se está haciendo a nivel nacional, pero el plazo autoimpuesto por la subsecretaría fue modificado”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.