Tras el hallazgo de osamentas: Vecinos aseguran que aún quedarían restos de lobos marinos en Patagual
Fotografía: Captura de video

Tras el hallazgo de osamentas: Vecinos aseguran que aún quedarían restos de lobos marinos en Patagual


Por Maria Ruiz | 17 Julio 2023 18:40
COMPARTIR

Vecinos aseguran que aún quedarían restos de lobos marinos en el sector de Patagual, en Coronel. Videos que han circulado darían cuenta de ello. En los registros, se ve como encuentran osamentas, en específico, dientes de lobos y huesos de costilla.

Es más, en uno de los videos, uno aparece hurgando con un palo de metal en la tierra y encontrándose con distintos huesos. "Más dientes de los lobos. Por ahí hay más huesos. Son huesos de costilla. Hueso de cadera. Ahí hay un hueso, ahí otro hueso más", es lo que se le escucha decir.


Por lo que se puede apreciar en los registros, en cada lugar que hurgan, aparece un hueso, algunos de mayor tamaño y otros de menor tamaño. Incluso, uno de ellos en un video sostiene que, cada vez que levantan tierra, "empiezan a aparecer más huesos. A dónde han venido a sacar los huesos aquí".

De momento, se desconoce con certeza si -efectivamente- se trata de restos de lobos marinos los que fueron encontrados en Patagual. Hay que recordar que, hace unos meses, vecinos denunciaron que existía un cementerio de lobos marinos y clamaban por el desentierro de los animales, lo que según las autoridades se concretó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: