Tras ser destruida en incendio forestal: Avanza proceso para reponer posta de Colico en Santa Juana
Fotografía: Cedida

Tras ser destruida en incendio forestal: Avanza proceso para reponer posta de Colico en Santa Juana


Por Ariela Ramírez | 25 Junio 2023 10:24
COMPARTIR

A cinco meses de los incendios forestales que afectaron al Biobío, las autoridades de la comuna de Santa Juana se reunieron para firmar los documentos que dan inicio a la licitación para reponer la posta de Colico. 

La pérdida total del establecimiento obligó al Servicio de Salud Concepción (SSC) y la Dirección de Administración de Salud a redistribuir a las 760 personas que recibían prestaciones en el recinto. 

En un comienzo, los usuarios fueron atendidos en carpas de emergencia. Posteriormente, fueron trasladados a la estación médico rural de Pailihue, donde siguen atendiéndose actualmente. 


Es por esto que el director del SSC, Víctor Valenzuela y la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, se reunieron en la Dirección de la Red Asistencial para firmar dichos documentos de licitación. 

Sobre este tema, Valenzuela señaló que “este es un compromiso que adquirió el Presidente Gabriel Boric, quien vino en dos oportunidades a Santa Juana en pleno desarrollo de los incendios. También vino dos veces nuestra Ministra de Salud, Ximena Aguilera, para conocer la realidad que presentaba la comuna. Por lo tanto, estamos avanzando de a poco en las medidas acordadas y es así como esta viene a concretarse”. 

Por otro lado, la jefa comunal sostuvo que “estamos haciendo el esfuerzo de hacer una posta definitiva de un alto estándar. Con box gineco-obstétrico, algo muy importante desde la perspectiva de género y por la ruralidad del sector. Y también con box dental que tenga sistema de agua potable. No todas las comunidades tienen estas cosas y nosotros lo agradecemos”. 

Cabe mencionar que el proyecto de reposición de la posta contempla un nuevo recinto con una superficie de 311 metros cuadrados. Este tiene una inversión que supera los 700 millones de pesos. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: