"Nunca perdí la esperanza cuando comencé el tratamiento": Paciente con cáncer de próstata relató su experiencia con la inmunoterapia
Fotografía: Recell

"Nunca perdí la esperanza cuando comencé el tratamiento": Paciente con cáncer de próstata relató su experiencia con la inmunoterapia


Por Maria Ruiz | 17 Julio 2023 16:42
COMPARTIR

Un paciente de 71 años, llamado Nelson L. y que vive en Estación Central, fue diagnosticado con cáncer de próstata en marzo del 2023. Relató cómo ha sido su experiencia desde que le detectaron la enfermedad hasta que logró acceder a la inmunoterapia para tratarlo.

En diagnóstico, a Nelson le dijeron que se trataba de un cáncer "muy avanzado y me mandaron a casa a descansar los últimos días. También estuve en la clínica varios días y de ahí me mandaron a descansar a casa, que no había medicamentos para este tratamiento, que era muy escaso, así que yo me vine a casa a descansar", contó.

Tras ello, fue su hija quien buscó e investigó tratamientos para el cáncer, encontrando la inmunoterapia, tratamiento con el que él ha salido adelante. Así lo señaló la esposa de Nelson. "Con este tratamiento él ha salido adelante, ha sido muy bueno y la atención de Luis (enfermero) que ha venido a casa, ha sido muy buena, una persona muy amable y el tratamiento... ahora Nelson está mucho mejor de como lo conoció Luis y todo ha sido bien hasta el momento".

Incluso, la mujer relató que tras su diagnóstico, Nelson bajó mucho de peso, llegando a pesar 50 kilos, pero tras el tratamiento con inmunoterapia, ya está pesando 63 kilos. "Ha salido adelante rápido después de todo el diagnóstico que le dieron en la clínica. Allá le dijeron que ya no había nada más que hacer, solo descansar en su casa, pero ahora Nelson se encuentra bien con este tratamiento de la inmunoterapia así que estamos a salvo", sostuvo.

Detallando que antes de la inmunoterapia, Nelson tuvo una anemia, lo que desencadenó en que bajara de peso y tenía muchos dolores en su cuerpo. Relato al que se acopló el mismo Nelson, quien contó que "yo tenía muchos dolores, no podía caminar. Era muy desagradable, pero pensando en que íbamos a salir adelante de alguna manera, nunca perdí la esperanza cuando comenzamos con el tratamiento".

"Los primeros días ya era un avance, ya no tenía tantos dolores y empecé a sentirme mejor con el tratamiento. Ya pude caminar con más fuerza (...) ya me siento bastante bien y ojalá que cuando vean toda esta parte de lo que a mí me sucedió, que también lo hagan porque el tratamiento es muy bueno y lo recomiendo", agregó.


"Yo he sentido toda la mejoría con el tratamiento de inmunoterapia"

De hecho, con el tratamiento Nelson pudo ir dejando la silla de ruedas y caminar él por sí solo. Llegó incluso a dejar los bastones que usaba. Su mejoría se manifestó además en que ya no sentía dolor cuando llegaban a ponerles las dosis. "Yo he sentido toda la mejoría con el tratamiento. Me ha hecho muy bien todo esto. Hemos tenido un enfermero de casa y excelente, con buena disposición".

Por último, el paciente se mostró agradecido por lo que ha logrado con la inmunoterapia. Agradeció lo que ha sucedido, ya que "no siempre tenemos suerte de tener una mejoría buena y un tratamiento que muy efectivo así que muchas gracias".

Es más, Nelson hizo un llamado a quienes vean el testimonio, detallando que "ha sido muy bueno, que se comuniquen con el centro de inmunoterapia. Es muy bueno y se lo recomendamos. Ojalá que vean este vídeo, porque mi cáncer era muy complicado y ahora estoy bastante bien, saliendo de muchas cosas".

Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: