Cerrar Publicidad (10s)

A cuatro personas fallecidas subió la lamentable cifra producto del brote registrado en el área de Medicina Interna del Hospital Regional de Concepción. Así lo confirmó la Seremi de Salud, entidad que recalcó que el brote se ha extendido por más de tres semanas.

De acuerdo con los antecedentes, los decesos corresponde a hombres mayores, con un promedio de edad de 67 años a 89 años, todos residentes de la Provincia de Concepción: dos de la comuna de Concepción y dos de San Pedro de la Paz.

"El brote del Hospital Regional, del servicio de Medicina, de las salas 36, 37, 38 y 39, podemos informar que al día de hoy se registran 64 casos confirmados para Covid-19 y de ellos, 23 casos se mantienen activos. Del total de casos, hay 4 que lamentablemente fallecieron", dijo Cecilia Soto, jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud.

"No se relacionan con brotes laborales, ya que eran pensionados; y había un caso de una persona que estaba cesante. Además registraban algunos de ellos patología concomitantes, como son hipertensión, cirrosis hepática, cáncer de próstata y Asma", agregó.

Lee también:

En tanto, el director subrogante del hospital, Miguel Aguayo, indicó que “en este momento solo está en el servicio de Medicina Interna y nosotros ahí hemos hecho un cierre de ingresos. Sobretodo en el área de hombres, que es para efectivamente no poner a más personas en contacto con casos que podrían ir saliendo en el tiempo”. 

“Hemos hecho PCR de coronavirus tanto a los pacientes que ya están ahí hospitalizados, como también a los funcionarios para poder hacer detección y búsqueda activa de casos y evitar que se siga transmitiendo la infección dentro de la institución”, agregó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...