Finaliza plazo para concretar auditorías al interior de la Delegación Presidencial del Biobío
Fotografía: DPR Biobío

Finaliza plazo para concretar auditorías al interior de la Delegación Presidencial del Biobío


Por Marcelo Castro | 17 Julio 2023 18:03
COMPARTIR

Las esquirlas del Caso Convenios y sus distintas derivaciones generaron una serie de determinaciones por parte de los distintos ministerios para determinar posibles irregularidades en contratos con organizaciones de la sociedad civil.

Y una de ellas se está realizando al interior de la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la que debería finalizar en las próximas horas, tal como lo informó la delegada presidencial, Daniela Dresdner. “Estamos investigando con nuestro equipo jurídico los distintos convenios para determinar si existen intereses cruzados y levantar esta información a la Subsecretaría del Interior. Esta información no será completa, por lo que semana a semana se irá complementando”, señaló la autoridad.

La autoridad agregó que “los distintos servicios ha remitido antecedentes y estamos esperando los resultados de la auditoria”.


Primeras facturas

Una de las dudas que surge por parte del mundo parlamentario, y que incluso es parte de la querella que presentó la UDI, la semana pasada, apunta a dos “primeras facturas” de empresas que prestaron servicios a la Delegación Presidencial y cuya factura es la primera que emiten.

Ante esto, la delegada Daniela Dresdner aseveró que “por eso estamos realizando estas auditoria, todo ocurrió en regla, todos los antecedentes fueron entregados, acá hay transparencia absoluta”.

Con respecto al convenio firmado con una entidad ligada a la core Marcela Tiznado (Ind-UDI), Dresdner insistió con que “todos los procesos que ha realizado la delegación han cumplido la norma, por lo que estamos tranquilos”.


Dresdner, de paso, aclaró que aún no ha sido citada a declarar por la querella que presentó Revolución Democrática, en contra de los integrantes  del directorio de la entidad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: