Campeón nacional de canotaje oriundo de Santa Juana lucha por apoyo y auspicios
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Campeón nacional de canotaje oriundo de Santa Juana lucha por apoyo y auspicios


Por Sebastian Paredes | 15 Julio 2023 14:19
COMPARTIR

El joven de Santa Juana, José Luis Garcés, reconocido deportista de canotaje vive en una constante lucha por apoyo financiero. Actualmente no cuenta nada concreto en términos económicos a pesar de ostentar un gran palmarés en su carrera deportiva. Es por eso que la familia ha sido un pilar económico y emocional, organizándose con rifas para que se presente en cada competencia y pueda seguir con su sueño.

El campeón nacional en 2021 y 2022 cuenta con participaciones internacionales. Además de representar a Chile en Sudamericanos en donde otorgó cinco medallas de oro y dos de plata, a sus 23 años de edad, en donde también aprovechó de obtener su título personal en mantenimiento industrial.

La madre, Adriana Muñóz, conversó con Sabes.cl y detalló la lucha que tiene día a día para poder practicar el deporte. "Él entrena de lunes a sábado, somos de la comuna de Santa Juana y se nos ha complicado su traslado, entre otras cosas. Por eso estamos pidiendo auspicios, alguien que le pueda ayudar con suplementos deportivos o ropa deportiva", comentó.

"Lo más complicado para José Luis es cuando se vienen las competencias. Las cosas se ponen más intensas en todo sentido, para él es fundamental sus proteínas y suplementos, que él se los compra cuando puede", agregó Adriana Muñóz.


Ante lo difícil que se la tornado todo, incluso ha pensado en abandonar la disciplina, por los constantes contratiempos para compatibilizar sus proyectos. "Está bajo un desgaste físico importante, por lo que los suplementos son fundamentales. Ahora se está preparando para el Sudamericano, después de la frustración de no quedar seleccionado para los Panamericanos", complementó la madre de José Luis Garcés.

La realidad de José Luis Garcés en el canotaje se asemeja a muchos deportistas de alto rendimiento, que a pesar de sus logros, no pueden mantener económicamente sus carreras. Es por eso que la familia busca apoyo en patrocinadores para que el santajuanino siga destacándose.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: