Huachipato deja ir la victoria en un partido clave ante Cobresal en el Torneo Nacional
Huachipato viene de capa caída en los últimos tres partidos del fútbol chileno. El elenco acerero tenía una oportunidad dorada de dejar atrás a Cobresal en El Salvador. Sin embargo, el equipo de Gustavo Álvarez no tuvo los argumentos necesarios para poder hacer el buen papel que venía haciendo antes de la detención del torneo y en los últimos tres puntos disputados apenas tiene 1 punto de 9 posibles.
En el campamento de El Salvador, el cuadro de Gustavo Huerta sacó ventajas de la altitud, de la cancha y de los jugadores. El equipo del cobre estuvo totalmente conectado y pudo ganar un partido clave en la temporada. Eso sí, el inicio de la visita fue con todo y eso hacía pensar que podría venir algo bueno para la U.
A los 4 minutos, el tiro de Javier Altamirano pasó cerca de la portería de Leandro Requena, el arquero goleador del fútbol chileno. Luego, en el 28', Gonzalo Montes también se animó de larga distancia. Sin embargo, estos tiros no dieron resultados para los acereros. En tanto, el local pudo obtener réditos a los 35 minutos.
El exjugador de Universidad de Concepción, Guillermo Pacheco, armó una jugada letal con un centro en carrera y el delantero Julio Castro aprovechó la chance a los 35 minutos para dejar sin chances a Gabriel Castellón cerrando así la primera etapa con un 1-0 para Cobresal.
En el complemento, Álvarez determinó el ingreso de Julián Brea por Palmezano y de Renzo Malanca por el Nico Ramírez. En esa movida, el DT siderúrgico esperaba algo más. Ya entrado el partido, Castro repite el bis para Cobresal en el 73'. El error de Malanca fue aprovechado por el delantero cobresalino para el 2-0 y con el que sacó la ventaja de 32 por sobre 29 puntos.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.