El Basket de la UdeConce renueva fuerzas para la final de la LNB
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

El Basket de la UdeConce renueva fuerzas para la final de la LNB


Por Sabes Deportes | 08 Junio 2022 14:24
COMPARTIR

El Basket de la UdeConce renueva fuerzas para la final de la LNB. El quinteto del "Campanil" continúa trabajando en la Casa del Deporte con el objetivo de poder cerrar la llave en Quilpué ante el Colegio Los Leones. De momento, la etapa decisiva de la Liga Nacional de Básquetbol va en favor de 2-0 para los dirigidos por Cipriano Núñez.

Uno de los valores fundamentales, entre los refuerzos que llegaron al club, está Jerry Evans. El jugador fue clave para sellar la ajustada victoria en casa en los últimos segundos del cuarto parcial. El norteamericano está contento en Concepción y sabe que deben apuntar alto para ganar el tercer juego en disputa.

"Estoy muy feliz. El último partido fue muy difícil, pero quedé contento tras haber ganado el segundo partido en casa (...) En el partido anterior fue mi noche, me salieron los tiros y eso me deja conforme. Va a ser una semana de preparación, será difícil. Queremos quedarnos con el tercer partido en Quilpué y hay que mejorar varias cosas para sumar una nueva victoria", expresó el héroe Jerry Evans al CDO.

Otra figura fundamental durante 2022 es Eugenio Luzcando. El escota panameño llegó a Concepción con una maleta llena de ilusiones y, sin duda, su juego es clave para tener a la UdeConce ad-portas de un nuevo título en el básquetbol chileno.

"Yo vine acá a aportar. Cuando hablaron conmigo, fue fuerte el compromiso, tenían varias metas y una de ellas era disputar finales. Vi la ambición que ellos tenían, así que decidí venir a jugar acá a la Universidad de Concepción", dijo Luzcando al CDO.

Lee también: ¿Quedó en el olvido? Ben Brereton pasó inadvertido como goleador de Chile

Los próximos partidos se jugarán el sábado 11 de junio y el domingo 12 del presente. Ambos se disputarán desde las 21 horas en la Región de Valparaíso. Si la UdeConce gana los dos pleitos, el "Campanil" se alzará con el título, ya que es al mejor de 7 partidos.

https://twitter.com/liga_nacional/status/1534219328928722945
ETIQUETAS: