¿Quedó en el olvido? Ben Brereton pasó inadvertido como goleador de Chile
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

¿Quedó en el olvido? Ben Brereton pasó inadvertido como goleador de Chile


Por Sabes Deportes | 08 Junio 2022 13:58
COMPARTIR

¿Quedó en el olvido? Ben Brereton Díaz pasó inadvertido como goleador de Chile. La Selección Chilena, de Eduardo Berizzo, tendrá su segunda contienda con en suelo asiático por la Copa Kirin y enfrentarán a Túnez, el próximo viernes en la madrugada. Uno de los jugadores que es vital en el esquema de la "Roja" es el penquista Ben Brereton Díaz.

Sin embargo, la prensa japonesa e internacional olvidó la presencia del delantero del Blackburn Rovers, quien sigue en la órbita de varios equipos de la Premier League, Países Bajos y España. "Quisiera preguntar sobre Brereton. Él estuvo jugando para la Selección Nacional el año pasado y se vio un buen rendimiento en el jugador. Lastimosamente, no llegó a Japón y me gustaría conocer las razones y como puede influenciar su ausencia a la Selección de Chile", expresó la reportera.

Sobre la misma, Berizzo fue tajante y con cara de asombro respondió que "Brereton está acá con nosotros". Luego, el encargado de prensa de Japón, le contestó a la profesional y ella, para enmendar el "condoro", afirmó que "le ofrezco disculpas, porque como no encontramos su nombre en el listado pensaba que no estaba considerado".

Luego de ello, Berizzo con una sonrisa nerviosa aprovechó la instancia y llenó de vítores al penquista admitiendo que "el otro día jugó contra Corea. Es un futbolista muy inteligente en sus desmarques, es profundo, entra en contacto con el gol y es una referencia de ataque para nosotros".

Lee también: Naval se pone al día y salta a la cancha ante San Pedro de la Paz

En tanto, el "Toto" añadió que "es un futbolista valioso y está acá después de jugar en Inglaterra. Se incorporó a la convocatoria y está acá junto a nosotros". El técnico, ahora, necesita analizar cómo será el equipo titular ya que hay casos sospechosos de Covid-19, entre los que se encuentra Marcelino Núñez, Gonzalo Tapia y Gary Medel; mientras que Pablo Parra con Esteban Pavez están descartados y Zacarías López será el titular.

Revisa el hilarante momento en el siguiente enlace.

ETIQUETAS: