Con medallas del Biobío: Chile cerró su participación en los Juegos Bolivarianos 2022
Fotografía: Team Chile | Twitter

Con medallas del Biobío: Chile cerró su participación en los Juegos Bolivarianos 2022


Por Maria Ruiz | 06 Julio 2022 15:07
COMPARTIR

El Team Chile cerró su participación en los Juegos Bolivarianos 2022, que se realizó en Colombia desde el 24 de junio al 5 de julio, con un total de 157 medallas. 71 son de bronce, 49 de plata y 37 de oro.

No alcanzó a estar en el podio, ya que alcanzó el cuarto lugar. El medallero contó con varios exponentes de la Región del Biobío, que dijeron presente en distintas disciplinas.

En atletismo, la penquista Josefa Quezada logró oro en los 5000 metros planos y el bronce en 1,500 metros. Isidora Jímenez también dijo presente en los juegos, logrando plata en 4x100 relevos y 4x400.

En remo también hubo participación, con un gran número de exponentes, tales como Nahuel Reyes, Martín Cárcamo, Josefa Vila, Felipe Cárdenas, Ignacio Abraham, Melita Abraham, Antonia Abraham y César Abaroa. Lograron 15 medallas en total tras su paso por los Bolivarianos.

En el canotaje, quienes dijeron presente fueron Julián Cartes, Miguel Valencia, Paula Gómez y Daniela Castillo, con seis preseas.

Lee también: Inician talleres deportivos gratuitos en sede de Fernández Vial

Sofía Alarcón, en tanto, logró plata con el equipo de balonmano femenino, mientras que Sebastián Pavez quedó con el oro en masculino. Yenicel Torres y Francisca Rocha, que fueron llamadas al equipo de basquétbol, lograron plata.

En la halterofilia, Sergio Cares se quedó con una presea de bronce, mientras que Alonso Bizama logró dos de bronce en dicha disciplina.

Camila Ernst consiguió la medalla de plata en el Optimist femenino de vela. Además, la tenimesista Paulina Vega logró dos medallas de plata y una de oro en los Juegos Bolivarianos.

ETIQUETAS: