Diputado Romero presenta querella en contra de gobernador Díaz a raíz de Caso Convenios en el Biobío
Fotografía: Twitter - Agencia Uno

Diputado Romero presenta querella en contra de gobernador Díaz a raíz de Caso Convenios en el Biobío


Por Alvaro Sandoval | 14 Julio 2023 12:52
COMPARTIR

El diputado Leonidas Romero interpuso una querella en contra del gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y todos quienes resulten responsables por la presunta malversación de caudales públicos, a raíz del traspaso directo de $279 millones a la ONG Red Cultivarte de Coronel.

Según detalló el parlamentario, este recurso legal tiene por objetivo que Díaz "sea citado a declarar y que citen a los consejeros regionales, porque también hay responsabilidad de ellos acá".

"Desde hace dos meses, en forma personal y también por oficio, le vengo solicitando al señor gobernador el listado de todos los recursos entregados a fundaciones, a ONG, a corporaciones, y no he tenido respuesta. Pero sí me han entregado antecedentes y me han dicho que se han entregado cerca de 50 mil millones de pesos en lo que va corrido del año, o sea, una tercera parte del presupuesto de la región. Si estoy equivocado, es culpa del señor gobernador porque él no me ha entregado los antecedentes", puntualizó el diputado Romero.


Cabe recordar que la Fiscalía Regional del Biobío abrió de oficio una investigación para esclarecer la presencia de eventuales irregularidades en la asignación de recursos por parte del Gobierno Regional a la ONG Red Cultivarte.

De acuerdo al parlamentario, "esto nace de una denuncia que yo hice algún tiempo atrás en la Contraloría cuando el GORE del Biobío envió al GORE de Los Lagos 1.700 millones de pesos para capacitar a nuestros pescadores artesanales. Cuando denuncié que a Desarrolla Biobío le habían inyectado primero 1.700 millones y después 5.000 más comprometidos, aparece la corporación de los familiares del señor alcalde (de Coronel), aparece una situación con la expresidenta (Bachelet), con una excandidata a alcaldesa acá en Concepción (Polizzi). Suma y sigue".

En ese contexto, Leonidas Romero declaró que "si el señor gobernador Díaz me hubiese entregado el listado hace un mes y medio, dos meses atrás, a lo mejor esta situación habría sido diferente. Hay un dicho popular muy cierto: 'el que nada hace, nada teme'. Yo no sé qué temor tiene el señor gobernador de entregarme el listado completo", sentenció el congresista por el Biobío.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.


ETIQUETAS: