Diputados socialistas acusan "intervención electoral" tras apoyo de ministro Figueroa a Kast
Fotografía:

Diputados socialistas acusan "intervención electoral" tras apoyo de ministro Figueroa a Kast


Por Belen Carrasco | 30 Noviembre 2021 09:40
COMPARTIR

Múltiples reacciones generó el apoyo del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, al candidato presidencial, José Antonio Kast. De hecho, desde el Partido Socialista criticaron sus declaraciones acusándolo de "intervencionismo electoral".

En ese sentido, los parlamentarios Jaime Naranjo y Gastón Saavedra, se pronunciaron al respecto y rechazaron su actuar.

El subjefe de bancada PS, Jaime Naranjo, declaró que "evidentemente es una intervención electoral, pero si uno lo mira desde la perspectiva de la evaluación que tiene el ministro de Educación y lo compara con la alta evaluación que tiene la doctora (Paula) Daza, él tiene un porcentaje de rechazo altísimo".

"Por consiguiente, uno podría pensar que es un verdadero salvavidas de plomo el apoyo que le ha dado el ministro de Educación a la candidatura del señor Kast", añadió el diputado.

"Debe ser removido de su cargo"

En tanto, su compañero de labores, Gastón Saavedra, se sumó a estas palabras y declaró que el ministro debe ser removido de su cargo.

"Respecto de lo que ha hecho el ministro de Educación, que se supone que es un ministro de todos los chilenos y que está ejerciendo una labor pública en aras del bien común, el ministro está haciendo una clara intervención electoral, con recursos de todos los chilenos”, afirmó. 

De hecho, fue más allá e indicó que "lo que tiene que haber aquí es la salida del ministro, dejar el cargo del ministro de Educación, porque claramente él está haciendo un esfuerzo por mantener el lucro en la educación, ha sido su conducta permanente durante el tiempo que ha durado como ministro".

"Por otra parte, él claramente se identifica con los postulados del candidato de la ultraderecha porque es de los mismos. Por lo tanto, no habrá garantías en el presunto gobierno de Kast si efectivamente estos personajes, como el ministro de Educación, están sustentando sus opiniones; su intervencionismo electoral, en el lucro de la educación”, añadió el parlamentario.

Finalmente, el diputado Saavedra declaró que “están porque esto siga siendo un bien comerciable para que algunos obtengan rentabilidades en desmedro de un derecho que debe ser para todos los chilenos”. 

https://twitter.com/gastonsaavedra/status/1465409219356774407?s=20

Cabe señalar que tras respaldar a Kast, el ministro aseguró que: "El gobierno no puede ser neutral ante principios que están en juego".

"Creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad", cerró.

ETIQUETAS: