"Representa un ideario de mayor libertad": Ministro Figueroa llamó a apoyar a Kast
Fotografía:

"Representa un ideario de mayor libertad": Ministro Figueroa llamó a apoyar a Kast


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2021 17:46
COMPARTIR

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, llamó a que se apoye al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. Apuntó a que "representa un ideario de mayor libertad" y que "el gobierno no puede ser neutral ante principios que están en juego".

En conversación con La Tercera, Figueroa indicó que "voté por José Antonio Kast en primera vuelta. Soy independiente, no tengo militancia en ningún partido político y la verdad es que desconozco cuál fue el comportamiento del resto de los ministros". 

Bajo esa línea, sostuvo que "a lo largo de la campaña, Kast logró sintonizar de mucho mejor manera con el chileno medio, que busca mayor libertad, mayor seguridad y certeza en un espacio de orden para seguir progresando".

Lee también: Carlos Larraín y elecciones: "Que la junta de la DC haya resuelto apoyar a Boric es un mal síntoma"

"En eso, Kast tuvo mayor velocidad para sintonizar y (Sebastián) Sichel estuvo lento en su capacidad de reacción frente a ese escenario", dijo tajante.

Figueroa, de momento, ha sido el primer ministro que manifiesta su preferencia. Es un caso contrario a lo hecho por los otros secretarios de Estado e incluso Sebastián Piñera, que han preferido mostrar neutralidad.

En relación a ello, indicó que "el gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades".

"Creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad", cerró Figueroa.

ETIQUETAS: